Review: '08

En estas fechas navideñas, quiero, yo, haceros llegar, junto a Sofía y a toda mi Familia, nuestro mayor afecto y mejores deseos para estas fiestas y para el Año Nuevo 2009 que esperamos, de corazón, lleno de paz, de alegría y de buenas series, para todos y cada uno de vosotros.

Como todos los años, no quiero dejar de expresar esta noche nuestro cariño, cercanía y comprensión hacia quienes padecen dolor, sufrimiento o soledad, debido a malas adaptaciones o series consumidas por el fanservice.

Al prepararnos para el Año Nuevo, debemos tomar conciencia de lo mucho que podemos ver y leer y jugar, y del enorme potencial que, si las fangirls quieren, la Shōnen Jump encierra para nuestro futuro.

Y así, repasamos los productos del 2008, para quien desee ponerse al día durante el 2009.

A tener en cuenta: dentro de sus apartados, no están clasificados; los baso en mi opinión personal; los baso en lo visto hasta el momento; lo que miro y leo no se limita a esto, pero no tengo tanto tiempo (mad93, esto va para ti :-p Tan pronto como me sea posible, hablaré de algunas series que se aproximen más a tu estilo, temps al temps).

Bien:

Psé:
  • Ai Kora
  • Asklepios
  • Ayu Mayu
  • Mirai Nikki
  • To Love-Ru
  • Shaman King
  • Naruto
  • Bleach
  • Bakuman
Buagh:
  • Hello Baby
  • Uro-oboe Ouroboros
  • Death Note Special Chapter
  • Ultimo
Bien:
Buagh:
  • Lucky☆Star OVA
  • Dragon Ball: Yo! Son Goku and His Friends Return!!
Bien:
  • Michiko to Hatchin
  • Mobile Suit Gundam 00
  • Dennō Coil
  • Code Geass: Lelouch of the Rebellion
  • Sayonara Zetsubō Sensei
  • ef - a tale of memories
  • Toradora!
  • Kaiji
  • Eureka Seven
  • Xam'd: Lost Memories
  • Lucky☆Star
  • Tengen Toppa Gurren Lagann
  • Suzumiya Haruhi no Yūutsu
Psé:
  • Zoku Sayonara Zetsubō Sensei
  • Goku Sayonara Zetsubō Sensei
  • Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2
  • Mobile Suit Gundam 00 S2
  • ef - a tale of melodies
  • Kannagi
  • Kuroshitsuji
  • To Aru Majutsu no Index
  • Mobile Suit Gundam Seed
Buagh:
  • Chaos;Head
  • Tales of the Abyss
  • Hyakko
  • Gundam Seed Destiny
Bien:
Buagh:
  • Yo, por no leer demasiado...
Bien:
  • The World Ends With You
  • Final Fantasy Tactics Advance
  • Fallout 3
  • Call of Duty 4
  • Call of Duty 5
  • Puzzle Quest: Challenge of the Warlords
  • Shin Megami Tensei: Persona 3
  • Lost Odyssey
  • Soul Calibur IV
  • Eternal Sonata
  • Halo 3
  • Super Smash Bros. Brawl
  • Mario Kart Wii
  • World of Warcraft: The Burning Crusade
  • Rune Factory: A Fantasy Harvest Moon
Psé:
  • Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
  • Mass Effect
  • Ninety Nine Nights
Buagh:
  • Assassin's Creed
  • Crisis Core: Final Fantasy VII
  • Echochrome
Bien:
  • The Dark Knight
  • WALL·E
  • The Big Bang Theory
Psé:
  • Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
  • House Season 5
Buagh:
  • Heroes Season 3

Buf, vaya pedazo de entrada.
¡¡Qué miedo he pasado!!

Y hasta aquí el repaso, nos vemos próximamente, o no!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

4 Comments:

Miguel Ángel Crespo said...

Lo que me he reído con los enlaces XD
Tenía ganas de conocer la opinión de alguién más al día en el tema manganime. Tomo nota de algunas cosillas para ponerme al día en los próximos meses, aunque lo cierto es que muchos de los títulos no me suenan de nada. Madre, que desconectado que estoy de esto.
Un saludo y felices fiestas.

Uzu said...

Bueno, utilizar mi listado para escoger series puede ser un tanto problemático, ya que dedico, aproximadamente, una hora a la semana en leer manga y unas dos horas a la semana en ver anime.

Aún y con eso, me arriesgaré a intentar recomendarte un par de series, basándome en tus comentarios y en tu blog.

Por ejemplo, un par de animes relativamente serios, con suficiente historia para que, al acabar un episodio, te deje con ganas de ver el siguiente (de la quinta de Death Note), serían Code Geass, y su segunda temporada, Code Geass R2. De 25 episodios cada una. La primera temporada es soberbia, y la segunda está bien.
De manera similar, tendríamos Gundam 00 y su Season 2.

Si pasamos a un tercio más épico, tendríamos Tengen Toppa Gurren Lagann, de 27 episodios. Los primeros son malillos, pero los siguientes... no.

Y ahora, la parte excéntrica y especial, la genial y única en su especie Suzumiya Haruhi y sus 14 episodios.

Pero si prefieres algo ligero y visualmente bonito, ef - a tale of memories y sus 12 bonitos episodios.

En resumen, apostaría por Code Geass y Suzumiya Haruhi.

Mención especial a la película Toki wo Kakeru Shōjo. Magnífica.

En cuanto a manga, me mojaré y diré solamente Vinland Saga, actualmente con sólo 48 capítulos.

Y no te preocupes, yo he estado años sin ver anime, y esta primavera empecé a reengancharme xD

Felices vacaciones para ti también, y que no tengas demasiada faena acumulada para no disfrutar de ellas :-p

Lee said...

Pues ahora el Fallout 3 en Media Markt está solamente a ¡¡30 leureles!! Oh wait... que no tengo money.

Aunque una vez probado, reflexioné y consideré que no lo exprimí bien por un día estúpido que lo probé, así que quizá se vaya a la lista de "cosas a comprar cuando tenga dinero xD".

Uzu, ya que últimamente saboreas mucho anime, y de paso usarte como conejillo de indias, me gustaría que probaras Mouryou no Hako, anime con guión de novelas detectivescas o algo así y diseños Clamp pero más en plan seinen... creo. La tiene Rakuen creo que llevan unos poquillos, creo que lo suficiente para que nos hagas una maravillosa review, ¿verdad? xDD

En fin, sobre las recomendaciones, añadiría Kaiji que se mea a Death Note sin recurrir a lo fácil como es el fanservice y personajes "soy la polla en vinagre porque soy mu listo". Quizá como segundo plato, porque estéticamente es muy impactante porque su estilo de dibujo no es "lo más", pero una de las series que más me han enganchado dejándome el pulso a mil.

Ala, ¡ahí va mi comment navideño!

Miguel Ángel Crespo said...

Pues gracias por las recomendaciones, Uzu. Tengen Toppa Gurren Lagann ya la he visto. Las series de Gainax me suelen gustar, así que cada vez que sale alguna intento sacar tiempo para verla. De Code Geass y Suzumiya Haruhi no he visto nada de nada. Tampoco he visto A tale of memories y la película que mencionas. A ver si me hago con ellas y me pongo a verlas en cuanto acabe con el anime con el que estoy ahora.
Y de Vinland saga pues lo mismo. No sé nada de ella, pero todo es cuestión de buscar por ahí y echarle un ojo a ver qué tal.
Un saludo :)