Preview: Toradora!

Toradora!
(とらドラ!)

Ryūji Takasu es un estudiante que intenta estar presentable al empezar un nuevo curso. Aun y ser un chico simpático y algo tímido, sus ojos son muy intimidatorios y le hacen parecer un maleante.

Cuando llega al instituto, se entera que irá a la misma clase que su mejor amigo, Yūsaku Kitamura, y de la chica que le gusta, Minori Kushieda.
Pero en su primer día, el pobre se tropieza con la criatura más peligrosa de la escuela, la pequeña Taiga Aisaka, que casualmente va a la misma clase que Takasu y es la mejor amiga de Minori.
¿Qué le pasará a Ryūji a manos de la palmtop tiger?

En Toradora! se combinan entrañables personajes con una trama sencilla y simple. Gracias a esto, consigue una notable variedad de momentos, desde la comedia más absurda al romanticismo más shōjo, y al mantenerse el buen ritmo que tiene desde el principio, no se hace una lectura pesada y aburrida ni por ser exageradamente empalagosa, ni por exceso de gags.

Este anime es la adaptación de la novela homónima de Yuyuko Takemiya, así que me he permitido el privilegio de parafrasear la entrada de dicha novela. Y a partir de aquí, las diferencias.

Aunque la historia evoluciona muy bien en un principio, es cierto que de tanto en tanto se atasca, por ejemplo en el tercer episodio, pero consigue recuperar el ritmo posteriormente. Comentar también el decepcionante séptimo episodio, digno de olvidar.

En cuanto a su animación, el estudio J.C. Staff continúa en el mismo nivel que obtuvo con Nodame Cantabile, Shakugan no Shana o Nabari no Ō, entre otras series con una animación notable. Mención a la seiyū de Taiga, Rie Kugimiya, que ya le puso voz anteriormente a Shana.

Su opening, tiene el ritmo que desprende la serie, aunque quizá sea demasiado estático y en su segunda mitad casi se repita innecesariamente. Paradójicamente, su ending también emana el ritmo y el tono de este anime. Probablemente, si no se ha visto este anime, no se pueda comprender la aparente contradicción opening-ending que acabo de hacer, pero sin duda se entenderá al ver los episodios.

lunes, 17 de noviembre de 2008

0 Comments: