Pre/Re/View: Promo Anime Full Metal Alchemist

predata: Editada la entrada anterior!



Preview: Yo tan feliz mirando Gundam 00 Season 2 Episode 10, me encuentro que a la media parte (donde va el corte publicitario, entre las cortinillas), capturadores y editores dejaron este tráiler de FMA.
El vídeo en cuestión, no es más que un anuncio de la próxima "temporada" de Full Metal Alchemist.
Empezará en primavera del 2009, más o menos, y en teoria, será una adaptación fiel del manga.

View: Un tráiler de 15 segundos en el que no se ve nada. Pero muchos han empezado a babear.
La verdad, me parece poco comprensible, pero en fin, supongo que se debe a que no espero nada de la segunda adaptación que hacen de una misma serie para sacar dinero, sobretodo tratándose de una franquicia con un gran fanbase, o fandom, siendo además, mayoritariamente femenino.
Supongo que veré esta nueva "temporada", aunque prometa censura, invención, relleno y fanservice.

Review: No sé si se deberá a que leo el manga a ritmo japonés o que hace años que vi la primera "temporada" y no recuerdo exactamente su diseño, pero... ¿No está Ed un poco dibujado con el culo?
Recordar a los fans, que el manga está abierto (recordatorio: ritmo mensual), así que este anime, o bien se quedará "a medias" en cierto punto (como máximo, cuando atrape el manga), o bien volverán a crear una historia alternativa a partir del punto en el que se quedarían "a medias".

miércoles, 10 de diciembre de 2008

3 Comments:

Miguel Ángel Crespo said...

Hace tiempo que no veía tantas verdades juntas. Cuando se habla de continuar series de éxito como FMA mucha gente piensa como fan y no es capaz de darse cuenta de los puntos negativos. Ya veo que eso aquí no pasa.
Por lo poco que se ve en este tráiler no me atrevería a decir nada del diseño. Yo no lo veo raro. Eso sí, no espero mucho de esta continuación. Me parece una jugada comercial para seguir sacando dinero de la franquicia. En eso estamos de acuerdo.
Un saludo.

Anónimo said...

Como fan de HNR (FMA) tengo que decir que esta segunda temporada la voy a seguir, sobretodo cuando dicen que será fiel al manga, el cual también leo a ritmo japonés, a ser posible en VO. Tengo que darte la razón en casi todos los aspectos, debido a que es evidente que la aparición de esta segunda temporada no es más que una jugada comercial descarada sobre la franquicia. Yo el aspecto de Edward lo he visto normal, al igual que el de Alphonse, peroel de Mustang sí le da un aire al diseño del manga, sobretodo los ojos. Decir también que pese a los múltiples contras que se le podrían encontrar antes de verla, un servidor no sólo la verá para poder opinar, sinó que también le tocará traducir dicho anime para el fansub en el que estoy. Si estáis interesados en seguirla entre muchos otros proyectos que tenemos en marcha de hace ya unos cuantos años, visitadnos en: www.ntfansub.com

P.D: Buen blog ;)

Lee said...

Qué decir que tú no hayas recalcado ya, Uzu.
Por una parte hay que alegrarse de la vuelta de Ed y cía. en versión animada y supuestamente con una calidad muy aceptable (si vuelve a ser Bones el estudio jefe, que va a ser que sí, creo) y el argumento fijado por el manga. Por otra parte, el miedo de coger una serie que tiene una legión de fanboys y fangirls prototipo "dame mi dosis animada sea mala o no" con billetes verdes asegurados.

Y como punto a añadir, sí, el estilo de dibujo parece haber adoptado más la sencillez del manga, la verdad preferiría antes el estilo anterior. En fin, que la seguiré, ofcors!