Xam'd: Lost Memories
(亡念のザムド, Bōnen no Zamudo)
En la pequeña isla de Sentan reina la paz y la tranquilidad. Pero todo cambia cuando Akiyuki Takehara y sus amigos Haru y Furuichi, son víctimas de un atentado terrorista con hitogata, que hace explotar su autobús escolar. Después de esta explosión, una extraña luz entra en el brazo de Akiyuki.
Los hitogata son armas con forma humanoide, utilizadas en la guerra que se acaba de desatar sobre el territorio de Sentan. Cuando mueren, se convierten en piedra.
Sin saber qué sucede, la luz convierte a Akiyuki en una extraña criatura hitogata, el Xam'd. Para proteger a Haru, arremete contra los atacantes, pero le detiene una misteriosa chica, que le hace una oferta: o bien vivir e ir con ella, o quedarse donde está y convertirse en piedra.
Elige vivir, y con ello Akiyuki se embarca en un viaje en el que conocerá el mundo y desentrañará la conexión entre él y el Xam'd.
Bōnen recuerda a otras obras del estudio bones, como Full Metal Alchemist o Eureka Seven. Esto se debe principalmente al estilo estético general y la animación, pero sobretodo por ese toque de futuro retro, con elementos claramente futuristas con diseños que bien podrían ser de principios del siglo XX.
El opening es suficientemente marchoso y atractivo, aunque a la larga la segunda mitad se vuelve un tanto pesada. El ending, pues es un ending... Es decir, lentito.
Pudiera parecer que la trama no avanza lo suficientemente rápido, o que no se acaba de entender en un principio, pero lo que es seguro es que la serie se centra más en los personajes y sus relaciones que en detalles de la trama o espectaculares combates. Que hay de todo eso, sí, pero no es lo principal.
0 Comments:
Post a Comment