Preview: Bakuman

Bakuman
(バクマン。)

Moritaka Mashiro tiene una aburrida vida y se limita a vivir el día a día, sin tener decidido su futuro.
Un día, dibuja en su libreta a Azuki Miho, la chica más guapa de su clase y de la que está enamorado Mashiro. Justamente ese día se deja el cuaderno en su mesa, y al volver a recogerlo se encuentra con que lo ha visto Akiro Takagi, uno de los alumnos más inteligentes del instituto.

Para su sorpresa, Takagi quiere ser gensaku-sha (guionista de manga) y quiere que Mashiro sea el mangaka que trabaje con él.
Moritaka no lo ve claro, pues su tío fue un mangaka frustrado, así que esa misma noche Takagi le llama para avisarle: Hablará con Azuki, y le dirá que Mashiro está enamorado de ella.

La cosa se complica cuando Azuki, que sueña con convertirse en seiyū (dobladora), pacta con el dúo que si consiguen un anime de éxito, ella será su seiyū, y además, se casará con Mashiro.

Bakuman es una serie un tanto atípica, no tan shōnen como se podría esperar, sino que tiende más a vida-de-estudiante, con sus chico-gusta-a-chica y resulta-que-a-la-chica-le-gusta-el-chico. Añadir que por momentos parece más un panfleto publicitario de la editorial que una serie.

La historia que ha pensado Ohba no acaba de estar definida, ya que da un paso para adelante y uno y medio para atrás. Además, se nota más calidad y profundidad en las subtramas de los mangas que se mencionan, que en la trama principal.

Además, el dibujo es fluctuante, ya que no siempre se ve la calidad Obata, y a medida que pasan los capítulos no se sabe si los personajes son humanos o solo humanoides. Comentar que por el momento ninguno de los personajes derrocha originalidad, personalidad o carisma, siendo completamente estáticos y planos.

En resumen, se puede suponer que esta serie ha conseguido su envidiable puesto en la Shōnen Jump debido a la fama que consiguió el tándem Ohba-Obata con Death Note, que por el potencial real de Bakuman. Pero quién sabe, quizá mejora. O empeora.

viernes, 7 de noviembre de 2008

1 Comment:

Ale said...

Esperemos que mejore y que Obata pueda seguir dibujando así de bien (si, soy un puto fanboy xD)