Preview: Personant

Personant
(ペルソナント)

En el año 3333, se han erradicado las guerras y la discriminación gracias a las máscaras Personant.
Pero no son máscaras convencionales.

Realmente, se trata de una tecnología muy sofisticada que cubre todas las partes visibles de su portador, además de mejorar sus capacidades físicas y sensoriales.

Cien años atrás, el gobierno estableció una ley, por la que todos los habitantes del mundo debían llevar puesta su Personant.
Así, se ocultaban las diferencias que generaban discriminación y conflictos.

La sociedad ya se ha adaptado a esta filosofía, excepto el único ser que se niega a utilizar un Personant: el perseguido Damore.


Como viene siendo costumbre de Komi Naoshi, este one-shot sigue desprendiendo el mismo frescor que sus otras obras.

Su trazo y su historia son simples, pero elegantes, y huyen del abuso de detalles superficiales que solo lograrían ofuscar al lector.

Mención a la esencia de Venecia que se presenta en casi la totalidad de las páginas, y la profunda, aunque planteada de una forma brutalmente simple, moraleja del one-shot.

Los personajes mantienen la típica personalidad shōnen, mezclando un carácter un tanto infantil con un marcado sentido de justicia, dejando un regusto a inocencia.

Con todo y con eso, al tratarse de una historia que tiene que empezar, desarrollarse y finalizar en poco más de 50 páginas, no logra deshacerse de cojear un poco y de dejar la sensación de estar un poco a medio acabar.

domingo, 14 de diciembre de 2008

7 Comments:

Miguel Ángel Crespo said...

Lo cierto es que los one-shots no suelen llamarme mucho la atención. Me gustan las historias complejas y pausadas y es obvio que no se puede contar una buena historia en 50 páginas.
Sin embargo, me llama la atención esa idea de las máscaras obligatorias para ocultar cualquier rasgo que pueda diferenciar a las personas. Muy a la carnaval veneciano, es verdad. Lástima que la historia no llegue a desarrollar todo su potencial.

Sakura said...

"Con todo y con eso, al tratarse de una historia que tiene que ...,... desarrollarse y finalizar en poco más de 50 páginas, no logra deshacerse de cojear un poco y de dejar la sensación de estar un poco a medio acabar."


Açò em sona d'alguna altra obra de Komi Naoshi...deixa'm pensar... : D

Per cert el disseny del tio m'encanta.

-SaKuRa-

Uzu said...

La verdad es que a mi los one-shot no me suelen agradar demasiado, así que no acostumbro a leerlos. Excepto con los de Eiichiro Oda (excepto Romance Dawn) y Komi Naoshi.
De Oda, porque no tiene ninguna obra anterior a One Piece importante para leer excepto los one-shots recopilados en Wanted, y siempre va bien saber un poco más de los orígenes de su estilo y tal.
Y de Komi Naoshi, porque su opera prima me encanta, y pese a su cancelación, me parece el producto con más potencial de la Weekly Shōnen Jump en muchos años, y claro, consumo todo lo que ha hecho, excepto Williams, que nadie ha traducido y mi nivel de japonés no es tan bueno.


Sakura, pues otro one-shot que deja a medias es Island, mientras que Koi no Kami-sama queda bastante bien resuelto.
Sobre que te encante el diseño del tío, pues he de recordarte esto, para que no me hagas "¬¬" cuando te diga que tus gustos son aleatorios xD

Lee said...

Yo los one-shots, si te digo la verdad, nunca me llaman, puesto que siempre son un tipo de borrador para probar ideas y luego sacar una historia larga si funciona...

Ojo, que fijo que hay maravillas y justamente este por lo que comentas tiene un argumento que llama a primera vista, aunque por los scans diría que los diseños hechos sin muchas ganas, lo digo por el protagonista, que a la de arriba, el diseño me parece muy tópico de protagonista japonés xD, y las máscaras, muy sosas.

Aunque la idea para un shonen, si se hace bien, es muy interesante, ya que unas máscaras que ofrezcan diferentes "poderes" a lo Akuma no Mi y diseños wapos, tendría cierta relevancia entre tanta morralla que se ve últimamente.

PD: Persona-nt, mmm....

Sakura said...

1.-t'odio
2.- No, no magrada a la portada, sembla fet quan el Komi era al water intentant pixar mentre feia el pi, bebia un café i amb el dit que li sobrava feia la portada

3.-T'odio. xDD


-SaKuRa-

Anónimo said...

De donde has sacado estas imagenes de tan buena calidad? porque yo solo he encontrado un RAW MQ

Uzu said...

Las he limpiado yo a partir de la RAW MQ de Mangahelpers.