Preview: The World Ends With You

The World Ends with You
(すばらしきこのせかい, Es un Mundo Maravilloso)
Neku Sakuraba se despierta en el distrito comercial de Shibuya sin saber porqué. En su mano se encuentra un extraño pin, que al tocarlo, escucha los pensamientos de la gente de su alrededor.

De pronto, recibe un SMS: "Ve a 104. Tienes 60 minutos. Fracasa, y serás borrado. - Los Shinigami." y en su mano aparece una cuenta atrás.
Neku tendrá que participar en el Juego de los Shinigami por 7 días.


En este juego para Nintendo DS, el protagonista deberá sobrevivir esos 7 días, luchando contra Noise (criaturas que envían los Shinigami para matar a los participantes de su juego) y buscando pistas para entender qué es lo que está pasando en Shibuya, Tokyo.

Los combates son en pareja, con un jugador en cada pantalla de la DS. Para utilizar al personaje de la pantalla inferior, se utiliza el stylus, y para el de la pantalla superior, la cruceta o los botones. Ambos personajes comparten la salud y cooperan para realizar combos.

Con unos diseños obra de Tetsuya Nomura y la realización a cargo de Square Enix y Jupiter, el juego cuenta con personajes visualmente atrayentes y un sistema de combate original y al mismo tiempo utilizable.
La banda sonora en el juego es peculiar, ya que si no compras los CDs de música, siempre sonarán las canciones por defecto. Es decir, la OST es desbloqueable.
La estética del juego combina con la música, ya que ambas tienen claras referencias al rock, el hip hop y la electrónica.

La duración del juego es relativamente elevada, pero se incrementa exponencialmente si se quiere completar el juego al 100%.
Además, ni la música ni los personajes ni la historia tienen desperdicio.

Un action-RPG entretenido, visual, moderno, largo y profundo.

martes, 11 de noviembre de 2008

3 Comments:

Lee said...

Empiezo mi comentario en el blog aquí puesto que no puedo evitar alagar también este magnífico juego que, como otros compañeros JRPG, ha pasado desapercibido por su no traducción siendo quizá, el juego de Square-Enix más innovador hasta la fecha, a esperas de Sigma Harmonics que tiene pinta de romper esquemas.

Aunque Tetsuya Nomura se ralle más que un disco de Alex Ubago con sus diseños, el estilo visual que desprendre la obra hace que ya merezca la pena probar el producto, y es cuando vemos una jugabilidad que aprovecha el stylus en un 99% y que su música hace que ninguna batalla se haga pesada y tal.

Puntos en contra, aparte de que S-E sude de Europa again, pues el uso del segundo personaje, muy molesto, el lío inicial con los pins, tendencias y moda de la ropa de Shibuya, vocabulario muy coloquial en inglés (omigosh!) y algunas batallas contra jefes muy duras. Lo volví a empezar ya que después de que apareciera el marica del pelo gris pasé completamente del juego, a ver si está vez, poquito a poquito...

PD: Ha aparecido un parche que traduce el juego en español, pero no lo he probado y quizá no lo hago puesto que, a pesar de ser una currada padre muy bien hecha, tiene varios menús sin traducir y los vídeos están o en inglés o en un doblaje castellano, aparte que en los diálogos las voces de gritos y tal son completamente en inglés.

PD2: Joder, casi que me he hecho la preview yo solito.

Unknown said...

No es para tocar la pera, pero hay una falta, despiste, en el título de la entrada ><

"Ends"

:P

Uzu said...

Cierto!
Gracias por avsar .-p
Ya sabes que me faltan piezas del teclado... casualmente la d es una de ellas xD