Preview: Kannagi

Kannagi
(かんなぎ)

A Jin Mikuriya se le dan bien dos cosas: sentir la presencia de cosas paranormales y esculpir. Y eso último hace con los restos del árbol sagrado de su pueblo, que ha sido talado y su altar derribado para urbanizar el terreno.
Hasta aquí todo normal, excepto que la deidad del árbol, Nagi, utiliza la estatua como contenedor y adquiere forma humana.

Nagi, como diosa protectora del pueblo, se dedicará a eliminar las impurezas espirituales de este, pero debido a la desaparición del santuario, no tiene el poder suficiente para eso, a menos que Jin le ayude.

Aunque pudiera parecer la típica serie de chico-conoce-a-chica-que-se-queda-a-vivir-con-él, la sucesión de deliciosos contrastes entre escenas alejan la serie del arquetipo mencionado.
Y es que si en una escena hay el típico gag de chico-vive-con-chica, en la siguiente podemos encontrarnos a Nagi cazando cartas de Clow.

Además, a pesar de que lo pudiera parecer, tampoco cae en el tópico shōnen/ecchi de abusar de situaciones tontas con culos y tetas.

Sobre su opening, además de prescindible, no podría tener menos que ver con la serie... así que si lo queréis mirar, allá vosotros, pero yo no lo haría. El ending está bien, encaja con la serie, que ya es algo.

jueves, 6 de noviembre de 2008

0 Comments: