Preview: To Aru Majutsu no Index

To Aru Majutsu no Index
(とある魔術の禁書目録, Cierto Índice Mágico)

En un mundo donde existen poderes sobrenaturales gracias a la ciencia, Tōma Kamijo posee la habilidad de Imagine Breaker. Esta habilidad es a priori inútil, ya que sirve para anular otras habilidades, entre ellas, la buena suerte de Tōma.

Un día, este gafe encuentra en su balcón a una chica que asegura estar siendo perseguida por magos. Incrédulo, Kamijo no cree nada de lo que dice. ¿Quién cree en la magia en un mundo científicamente avanzado?

Pero no hay más opción que creer, ya que esta chica es Index Librorum Prohibitorium.
Index Librorum Prohibitorium (Index para los amigos) tiene memorizados 103.000 grimorios prohibidos por la Iglesia.

Y es que si la ciencia ha desarrollado poderes sobrenaturales, la religión ha desarrollado poderes mágicos. Estos grimorios , o libros de magia, están sellados en la mente de Index, ya que son un peligro potencialmente enorme, pues si cae en malas manos, podría acaecer una devastación inconmensurable.

Por su mala suerte, Tōma se ve envuelto en el fuego cruzado de las diversas Iglesias que pretenden atrapar a Index.
¿Servirá de alguna cosa Imagine Breaker contra la magia?

Aunque normalmente en todas las series nos encontramos con un patrón relativamente bien definido de introducción -> desarrollo -> desenlace, en este anime parece que han obviado la transición entre el primer y el segundo estado, llevando al espectador a la acción súbitamente.
Este cambio casi sin avisar descoloca bastante, ya que sin apenas haber presentado a los personajes ya los ves desarrollándose.

Es probable que esto no ocurra en la novela original de Kazuma Kamachi, debido a que en formato escrito, el patrón mencionado suele ser casi obligatorio.

Así pues, nos encontramos ante un anime de ritmo rápido. Tan rápido que no se acaba de definir bien la trama ni la diferenciación entre personajes principales y personajes secundarios.

Además, ni su opening ni su ending son demasiado destacables.

En definitiva, una serie simplona de J.C. Staff, con buena animación, pero que por el momento, ni es nada del otro mundo, ni es de lo peor.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

0 Comments: