Preview: ef - a tale of memories

ef - a tale of memories
(エフ ア テイル オブ メモリーズ)

¿Alguna vez te has parado a pensar en tu futuro? ¿A qué te dedicarás? ¿Con quién estarás? ¿Dónde acabarás?

En una ciudad que son dos ciudades, tiene lugar estar historia.

Hirono Hiro es un estudiante que trabaja como mangaka. En Nochebuena, cuando iba a reunirse con su amiga de toda la vida, Shindō Kei, se tropieza con una chica un tanto particular, Miyamura Miyako.
Como Miyako y Hiro no van demasiado a clase (él porque no tiene tiempo debido a su trabajo, y ella porque le parece un aburrimiento), tardan en darse cuenta que van al mismo instituto, en el mismo curso.
Poco a poco, comienzan a pasar más tiempo juntos, dando a Kei la sensación que está perdiendo a Hirono.

Un compañero de clase de Hiro es Kyōsuke Tsutsumi, un apasionado de la cinematografía que siempre lleva su cámara preparada para filmar. Durante la Nochebuena, encuentra la escena de su vida: una chica corriendo por la calle. Esa chica resulta ser Shindō Kei, que va al mismo instituto que él, pero a un curso inferior. Habiendo descubierto a su musa, la busca para pedirle que se deje grabar por él. Pero para convencerla, deberá acercarse a su mundo, a ella, y al mejor amigo de Kei: Hirono Hiro.

En la otra parte del mundo, pero en la misma ciudad, vive Asō Renji, un joven al que le entusiasma leer, pero le preocupa no saber qué hará después del instituto. Como ve que aun falta tiempo para tomar esa decisión, pasa su tiempo libre leyendo en una vieja estación de tren abandonada.

Pero, un día, se encuentra que llega tarde: Shindō Chihiro, una joven muy tímida y especial, está en la estación, ofuscada en su lectura.
Pasan los días, y Renji va cada tarde a ver a su amiga Chihiro en el que otrora fuera su santuario de lectura.

¿Podrá un chico que no conoce sus propias aspiraciones, ayudar a una chica desesperanzada a realizar su imposible sueño? ¿Entenderá Asō cómo ve Chihiro el mundo?

En dos ciudades que son una ciudad, tiene lugar estar historia.

El estudio Shaft nos trae esta serie, corta, de 12 episodios, llena de efectos visuales fabulosamente realizados.
Porque si bien es cierto que ni los personajes ni la historia son nada fuera de lo común (lo suficiente como para lograr enganchar al espectador), la magia visual es el eje sobre el cual gira toda la serie.

Atardeceres, metáforas, estrés, antítesis, novelas, sentimientos, canciones, deseos, miedos, colores, personas... visuales o acústicas... todo ello se puede encontrar con la animación que nos regala Shaft, con un estilo arriesgado, que o gusta muchísimo, o no gusta en absoluto. Solamente hay que ver su opening.

ef - a tale of memories, es una adaptación de una visual novel, así que contendrá algunos de sus elementos, como puntos de inflexión en la trama, letra abundante o ligeros aderezos picantes (suficientes como para insinuar una sonrisa a alguien quien no le desagraden, pero insuficientes como para molestar a alguien a quien le desagraden).

Si os gusta, existe otra temporada: ef - a tale of melodies.
No es necesario ver melodies para entender memories, pero no se puede entender melodies si no se ha visto memories.

domingo, 1 de marzo de 2009

4 Comments:

Lee said...

Si hay algún anime que sobresalta dentro de un género que puede resultar aparentemente tan quemado como lo es el drama-shoujo, ese es ef.

Estoy de acuerdo contigo, el argumento no es nanai del otro mundo, ni los personajes. Pero ese estilo visual tan bello y el uso de colores planos by SHAFT, más una BSO estupenda y una dirección bien realizada, es lo que hace especial a esta obra.

Además que aquí almenos dejan claro que los personajes saben meterse los cuernos, y no con simples picos xDD

Ran said...

mmmm que buena pinta tiene, para verano!!

Unknown said...

Yo aún tengo pendiente la segunda temporada. Me la recomiendas o que? Que una ve me dijiste que no te gustava o nosé que...

Miguel Ángel Crespo said...

Hmmm... no sé, no sé... este género no está ni mucho menos entre mis preferidos. Y, como dices, la historia no parece nada del otro mundo. Sin embargo, me llama la atención lo que comentas sobre el apartado visual. Quizá debería echarle un ojo a ver qué tal.

Un saludo.

P.D. Le han entregado otro de esos premios/meme a mi blog. He pensando en compartirlo contigo, ya que eres uno de mis comentaristas habituales y el tuyo es uno de los pocos blogs que suelo visitar a menudo. Te dejo la entrada aquí:
http://ellagartohipotetico.blogspot.com/2009/03/el-lagarto-hipotetico-recibe-el-premio.html