Preview: Code Geass

Code Geass: Lelouch of the Rebellion
(コードギアス 反逆のルルーシュ)

10 de Agosto de 2010. El imperio de Britania invade Japón. A partir de ese momento, a esa zona se le llamará Area 11, y a sus habitantes, elevens.

Precisamente allí vive Lelouch Lamperouge, quien siete años más tarde estudiará en la prestigiosa academia Ashford, e incluso formará parte del consejo estudiantil.

En 2017, el Area 11 se encuentra plagada de japoneses que lucharán por la independencia, para recuperar la autonomía de Japón y librarse del yugo británico.

Pero no lo tienen fácil, ya que Britania cuenta con la hegemonía militar, basada en la I+D y en los Knightmare Frames: Caballero Acorazado Humanoide Autónomo, o máquina de guerra con piloto.

Y precisamente cuando los terroristas secuestran un camión del departamento de I+D del imperio, Lelouch se involucrará sin quererlo en el conflicto, quedando atrapado en el camión y conociendo a la enigmática, carismática, bruja, misteriosa e inmortal y genial C.C..

Evidentemente, la superioridad del imperio no es gratuita, siendo el camión recuperado por militares, que tratarán a Lelouch como un terrorista más. Como tal, su condena es automática, y su ejecución, inminente.

En un acto que podría parecer inútil, C.C. se sacrifica para evitar la muerte del chico, y le concede el Poder de los Reyes: el Geass. Una habilidad que dependiendo del poseedor, adquirirá una forma u otra.

I aquí empieza su doble vida: De cara al público, es un estudiante modélico y admirado: Lelouch Lamperouge.
En secreto, es el terrorista enmascarado y el criminal más buscado que pondrá en jaque a todo un Imperio: Zero.

Code Geass, 25 episodios de intriga, acción, mechas, estrategia y personajes carismáticos. Similar a Death Note, con muchos trazos sospechosamente parecidos, pero no pierde la gracia a partir del octavo episodio.

La animación, a cargo de Sunrise, mantiene un buen nivel a lo largo de toda la temporada.

Pero no todo es tan bonito, pues existe el fanservice y algunos elementos de relleno, pero no se hace pesada. De hecho, sus cliffhangers no podrían ser más grandes y con más mala idea.

Lelouch, Kallen, C.C., Shirley, Euphemia, Lloyd, Orange-kun... abundancia de personajes remarcables.

Además, aunque el diseño corre a cargo de CLAMP, el estudio de animación se encargó de restablecer mínimamente las proporciones, y aunque se nota el estilo del grupito, no es demasiado andrógino.

Serie para todos los géneros, con un toque fanservice para todos y todas. Pero no todo lo que reluce es fanservice, si no que, además y a diferencia de otras, esta serie tiene personajes elaborados y no-lineales, una trama y una historia trabajada, Pizza Hut, y una segunda temporada: R2.

lunes, 8 de junio de 2009

4 Comments:

Sakura said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Potx said...

All Hail Britannia!

Siguem sincers Uzu, tant tu com jo opinem el mateix: C.C. sense memoria Rulz n_n

Lee said...

A mí me encantó ese rediseño que hizo Sunrise, demostraron que la expresividad y las arrugas faciales existen en la sombra del Clamp xD

La serie del año (de su respectivo año), lástima de esa segunda temporada porque la última etapa de la primera marcaba mucho el potencial de su naturaleza.

Por cierto, se te echa de menos en animelliure, la oscura noche la invade y las euforias del circo, cada vez más pedantes. Eso, que ya nos entendemos xD

Miguel Ángel Crespo said...

Personalmente los diseños de las Clamp no me desagradan a pesar de las imposibles proporciones. Esta serie me llama bastante la atención desde hace tiempo y de hecho la tengo en mi lista de pendientes, pero no ha salido de esa lista todavía. No sé por qué hay algo en ella que no me acaba de convencer. Pero bueno, parece que no hay tanto fanservice como a mí me parecía XD

Un saludo.