Una cosa es reentrante si cumple que, sin finalizar, puede volver a ejecutar-se a ella misma, y una vez finalizada la nueva ejecución, proseguirá la anterior ejecución, garantizando el resultado.
Maticemos: garantizar no quiere decir que vaya a ser bueno, simplemente, esperemos, no se quedará atascado en ningún bucle infinito, aunque los signos hagan pensar lo contrario.
Cucurbitaceae es una familia de plantas que incluye la calabaza, el melón, el pepino y la sandía...
Así que si realizan una fusión, tenemos a.... BLEACH!
BLEACH
(ブリーチ)
Ichigo Kurosaki es un chaval que posee la habilidad de ver los espíritus. Espíritus como la shinigami Rukia Kuchiki, que se encarga de enviar las almas de los muertos al cielo o al infierno, según si son fantasmas o monstruosos hollows, respectivamente.
Uno de estos hollows hiere gravemente a Rukia, y ella tiene que ceder sus poderes a Ichigo para que salve la situación.
Desde ese momento, Kurosaki se convertirá en un shinigami substituto, e irá conociendo a más gente de su ciudad con poderes.
Hasta que los superiores de Rukia se enteran que transfirió sus poderes, delito que se castiga con la muerte, y proceden a capturarla a ella, y a inutilizar los poderes de shinigami substituto de Ichigo.
Después de estos sucesos, Kurosaki y sus compañeros se preparan para infiltrarse en el mundo de los shinigamis, la Soul Society, a enfrentarse a sus tropas y a rescatar a Kuchiki Rukia de su ejecución.
Allí descubrirán que todo esto no es más que una pequeña parte de una conspiración mucho mayor...
Y aquí acaba lo bueno de BLEACH, la obra de Tite Kubo.
Porque después de la excelente saga de Soul Society, la serie se convierte en un... pepino.
Un sinsentido que sigue una misma estructura: se llevan a alguien, entrenan, van a rescatar, luchan, rescatan, se llevan a alguien, entrenan... reentrante. Así durante los más de 30 volúmenes de manga.
Encima, los combates, la mayoría de ellos porque sí, también siguen una plantilla: lucha, diálogo, power up de A, power up de B, diálogo, power up de A, fin. Así durante los más de 200 episodios de anime.
Además llega un momento donde los personajes son un fanservice tan descarado que se nota lo que le dieron al autor... calabazas.
Que un personaje así puede estar bien, pero si vamos viendo un personaje tras otro, y cada vez "más grande"... pues plantea serias dudas de la originalidad de Tite Kubo. Y únicamente hay que mirar a Inoue, Matsumoto, Kūkaku, Halibel, Nel... melones, o bueno, como el mismo autor admite en sus dibujos, sandías.
Y aunque Tite admita que no tiene claro el final de la serie, la primera parte de la serie vale la pena, y muchos de los personajes hasta la Soul Society son muy carismáticos y con un gran potencial.
Pero improvisar no puede ser bueno eternamente, y se nota demasiado, desgastando la serie, y de hecho, compitiendo en directo con Naruto, hecho que se explicará en el futuro próximo aquí.
Por suerte, el nivel de dibujo que alcanzó Kubo, es bastante bueno, y es visualmente atractivo (aunque al principio, no).
Gracias a su estilo de dibujo y a sus personajes, BLEACH ha conseguido un enorme fanbase (tanto masculino como femenino), y es una de las Tres Grandes de la Weekly Shōnen Jump.
Por todo ello, si alguien no ha empezado BLEACH, que lo haga, es francamente grande. Pero que lo deje después de Soul Society.
Pfff... que se acabe ya...
7 Comments:
Pues, ciertamente, no tengo ni idea de por qué, pero Bleach nunca has sido una de esas series que me han llamado tanto la atención debido a su popularidad como para ir de cabeza a bajarme los 20 primeros episodios de golpe (véase Death Note), y la verdad a estas alturas (¿que no llevará más de 200 episodios de anime y 30 volúmenes de manga?) muchísimo menos.
Bueno, supongo que mientras la pescadilla siga mordiéndose la cola habrá gente a tragarse más y más de lo mismo "again and again" y me seguirá llegando gente escandalizándose cuando les conteste que todavía no me he tragado un de sus capítulos.
Jur, pues yo ni siquiera llegué a leer el final de lo de la sociedad de almas. Me aburrí mucho antes y dejé de comprármela.
Y del anime es que no he visto nada de nada. Y ya veo que hago bien, porque no me pierdo nada. Quizá me compre los tomos que me faltan para completar esa parte de la sociedad de almas y luego arrincone la serie es una de esas partes de la estantería donde se ponen las series que has leído una vez y que no piensas volver a leer nunca XD
Muy de acuerdo casi en todo. Recuerdo que cuando empecé el anime, lo que más me llamo fue su estética, llamativa, moderna, popera y grafitera, aparte que Tite le gusta pijear con sus personajes.
Para mí no fue muy grande ni en sus inicios (humor), ni en la Soul Society (shonen) ni mucho menos ahora (a ver quien la tiene más gorda). Pero reconozco que el desenlace de la SS era bastante bueno.
Lo ÚNICO que se salva de Tite, efectivamente, es su estilo de dibujo, limpio y más detallista de lo que suelen ser otros shonens, aunque: ¿coño, no tiene asistentes profesionales para los paisajes? Últimamente o todo son edificios rectos y blancos, o arena, o cielo.
Y sí, las mujeres dan yuyu, ni morbo ni nada, tantas tetas que da asco literalmente, será pajero.
Salvo Rukia.
Leí hasta la SS, seguí con el tema vizards, duré un poco con el hueco mundo ese... Y no pude más.
lucha, diálogo, power up de A, power up de B, diálogo, power up de A, fin. Eso y la linia jodidamente recta de su argumento pudieron conmigo, así que /drop. Y no me arrepiento en absoluto xD
PD: Y shhh, voy retrasado de manga otra vez pero es un secreto.
Hola, soy tesa de Animelliure, cotilleando por el foro he acabado aquí y viendo el tema que tratas, decirte que Vinland Saga, a falta de leer los dos últimos capítulos, corre, a mi parecer, un grave peligro de acabar en esta lista que haces.
Y 20th Century Boys no rozó el límite pero poco le faltó. Demasiadas vueltas aunque siga siendo de lo mejorcito que se ha hecho.
Así de buenas a primeras se me ocurren estos dos.
De Bleach poco puedo hablar. La empecé a leer junto con One Piece hace muchísimo tiempo por la fama que tenían y ninguna de las dos me atrajo lo más mínimo.
pd: Què tal tot? :)
Pues sí, podría acabar como estas series infinitas Vinland, una pena. Ni que visto lo visto en los últimos dos capítulos que te faltan (xD), parece que seguirá una dirección más o menos clara.
20th, pues sí, sobretodo 21th... se me acabó haciendo larga, pero en general me gustó bastante.
Jo prou bé gràcies, i tu? Com va tot? Ja hauràs acabat exàmens i no sé si era el teu darrer any o casi =)
Pues habrá que leer los últimos de Vinland Saga y ojalá coja un camino claro y recto.
Y sí, estoy de vacaciones universitaria y ni de coña estoy en mi último año xD Ya me gustaría.
Post a Comment