ΠΛΑΝΗΤΕΣ
(プラネテス)
El 10 de febrero de 2009, un satélite ruso colisionó con un satélite estadounidense, estando ambos en órbita.
El choque provocó la creación de una importante basura espacial, pudiendo provocar el síndrome de Kessler, que advierte del peligro que representa la abundancia de esta basura.
Esto es un caso real, pero pasemos a un futuro no demasiado lejano... en el año 2075.
Los viajes espaciales son frecuentes, y la humanidad trabaja para lograr colonizar más allá de la Luna, y los recogedores de basura espacial son un elemento clave para prosperar.
A pesar de ser un trabajo importante y necesario, Hachirota Hoshino no pretende ser un recogedor de basura más tiempo del necesario, pues su sueño es explorar el Universo. Y Ai Tanabe se encargará de recordarle que antes de querer conocer el espacio, debería conocerse a él mismo.
ΠΛΑΝΗΤΕΣ, o Planetes, es un manga de 4 volúmenes creado por Makoto Yukimura (autor de Vinland Saga).
Además, existen 26 episodios de anime realizados por Sunrise.
Que no os engañen sus números: son volúmenes dobles.
En esta obra no encontraréis grandes epopeyas de la ciencia ficción, ni siquiera una abundante jerga científica, ya que se centra más en los personajes y como se relacionan entre ellos.
Y es que cuando las personas se juntan, las cuestiones políticas, morales, sociales y hasta culturales provocan conflictos, no importa lo cercanos que sean estas personas.
Eso sin mencionar la complejidad que entraña el hecho de expresar tus propios sentimientos, ya sean tus deseos i ambiciones, o tu amor y respeto.
Si a una trama rica en personajes que evolucionan, cambian y aprenden, se le suma un dibujo relativamente sobrio y elegante, el resultado es una serie madura, pero al mismo tiempo fácil de leer y de entender, que posiblemente será del agrado de todo el mundo, no importa que subgénero prefiráis.
5 Comments:
el titulo tiene morbo y todo xD traducido es..?? -.-
Viva los tomos gratis! Gracias a ellos tengo 1,2 y 4 de esta xD
Por cierto que el anime está en catalan con un doblaje nada mal.
PD:Estás nominado a lo mismo que me nominaste tú en mi blog :P
Ran, traducido es PlanetES
No conozco el manga, pero tengo muy buena opinión del anime (me compré la edición coleccionista que editó Selecta Visión). Ciertamente no es una historia de ciencia ficción al uso, sino que es una historia de personajes con un cierto toque intimista. No es la serie más intimista que hay ni tampoco la más profunda, pero es agradable y entretenida.
Hmmmm, me han entrado ganas de hacerme con el manga XD
De 0 a 4 comentarios en un día xD
Ran: "ΠΛΑΝΗΤΕΣ, o Planetes". Te pone eeeh .-p
Zero, lo sé gracias, la tengo prevista pero no para próximamente xD
Okubo, no es un máximo en un género, pero... no hay nada perfecto xD
Pero bueno, casi que mejor, porque el problema de ser un exponente demasiado elevado de una temática suele provocar que canse... demasiados detalles que o bien no entendemos o lo único que hacen es ralentizar el ritmo.
Gracias por los comentarios pipol.
Post a Comment