Preview: Gundam 00

Mobile Suit Gundam 00
(機動戦士ガンダムダブルオー)

Año 2307. Después de consumirse la mayoría de los combustibles fósiles, la humanidad tuvo que encontrar una nueva fuente de energía.
Para ello, crearon unas gigantescas estructuras, compuestas de una torre y una estación espacial de paneles solares.
Alrededor de las tres torres solares, se formaron los tres grandes bloques de naciones: World Economic Union (América, Australia, Japón), Advanced European Union (Europa y alrededores) y Human Reform League (gran parte de Asia).
A pesar de reunir enormes cantidades de energía, no está bien distribuida, la cual cosa origina conflictos entre las grandes naciones, que reciben un gran suministro de energía, y las pequeñas, que reciben poca energía.
Además, los países que confiaron económicamente en sus suministros de combustibles fósiles, se han sumido en la miseria.

Tras 20 años de guerras en todo el planeta mundial por la energía, las Solar Wars, aparece en escena Celestial Being. Se trata de un grupo militar cuyo objetivo es erradicar los conflictos y traer la paz mundial. Para lograrlo, cuentan con una tecnología muy avanzada, y cuatro Mobile Suit muy potentes: los Gundam. ¿Cómo reaccionará el mundo?

La historia se centra en diversos personajes de cada facción, desde los pilotos de Gundam hasta soldados de la Union, pasando por civiles y mercenarios.

Una serie muy sobria, que sabe mezclar bien muchos géneros, como la acción, la ciencia ficción, la estrategia, la política y la ética.
Aunque se trata de una serie de mechas, no es ningún impedimento, pues apenas cambiaría la serie si en vez de mechas fueran coches, tanques, motos o pistolas. Bueno, sí, seria menos espectacular.

Y es que la serie no es poco espectacular. Emitida en HD, cuenta con una animación que nada tiene que envidiar de las superproducciones hollywoodienses, y hará las delícias de todos aquellos que quieran disfrutar de una buena historia, una buena animación, o ambas.

La serie consta de 25 episodios, y una segunda temporada abierta.

Personalmente, pensaba que una serie de Gundam no me gustaría, ya que los mechas no me dicen demasiado, y lo que es peor, Gundam es una franquicia con una enorme cantidad de series, aunque por suerte, cada serie es independiente y se desarrolla en su propio universo.


Tenía previsto realizar una entrada por San Valentín de un par de OVA bastante famosas, Tokyo Marble Chocolate, pero me resultaron tan horribles, que cambié de opinión... así que a regalar flores y chocolates... a Veda.

sábado, 14 de febrero de 2009

2 Comments:

Lee said...

Time paradox

Aparte, G00ndam quizá no es tan influenciable para adentrarse a este tipo de series mecha como lo fue Seed (obviando la diferencia temporal, avances técnicos y tal), pero su postura más adulta la hace interesante, aunque por eso muchas veces seca y sosa, y que los cambios para el bien del público más adolescente, se noten huevo y medio.

Lástima que en s2 me fallen los dos nemesis, que aunque digas que no, para mí tenían muchísimo potencial, más que colocar el tono fantástico-ciencia ficción de los innovators... xD

Miguel Ángel Crespo said...

No soy yo muy aficionado al universo Gundam. Por mucho que cada serie se ubique en su propio universo y eso, lo que he visto nunca me ha acabado de convencer. Y eso que los mechas siempre me han gustado bastante. Yo siempre he sido más de Macross, la verdad.

Quizá me atreva con Gundam 00, pero de momento no está entre mis prioridades. Aunque me las has "vendido" bastante bien XD

Un saludo.