Cuarta de las cuatro partes que analizarán estos dos juegos.
Parte D: Análisis de Personalización.
En el momento de crear a nuestro personaje, antes de nada, hemos de escoger si será chico o chica.
A partir de aquí, las similitudes desaparecen.
Fable II gira en torno a tres atributos principales: Fuerza, Habilidad y Voluntad.
Si aumentamos la Fuerza, nuestro personaje se hará más corpulento. Si aumentamos la Habilidad, nuestro personaje se hará más alto. Si aumentamos nuestra Voluntado, nustro personaje adquirirá rasgos mágicos.
Además, con cada aumento, mejorarán nuestras habilidades y aprenderemos nuevos movimientos, como apuntar, bloquear ataques, etcétera.
Otras maneras de personalizar a nuestro personaje son la comida, la ropa y los accesorios.
Si comemos alimentos "pesados", nuestro personaje engordará, mientras que si comemos apio y similares, adelgazará. También podemos cambiar nuestro estilo de peinado, color de pelo, o incluso tatuarnos el cuerpo.
Por último, nuestras decisiones, las que nos hacen decantar hacia el bien, el mal, la corrupción y la santidad, cambiarán el aspecto exterior del jugador.
No seria extraño ver a un personaje malvado adquirir ojos rojos, palidez extrema, etcétera.
En Fallout 3, tras escoger el sexo, hemos de seleccionar nuestro aspecto.
En ese momento se nos abre un enorme abanico de posibilidades (características de mentón, mandíbula, nariz, ojos, frente, cuello...), pero que a efectos prácticos no sirven para demasiado, pues quizá el factor más importante, el pelo, tiene muy pocas combinaciones.
Aquí un personaje tiene siete atributos: Strength, Perception, Charisma, Intelligence, Agility, Luck; S.P.E.C.I.A.L., y cada atributo rige las habilidades y estadísticas que le corresponden (Agilidad para Sigilo, Carisma para Conversación, Resistencia para puntos de vida...).
En estas habilidades radica uno de los aspectos más cruciales de Fallout 3, pues de ellas dependerá nuestra supervivencia, ya que si no somos diestros con Armas Pequeñas, nos costará matar a un Supermutante que nos ataque.
Como anécdota, un rifle de francotirador y una pistola de 10mm son una armas pequeñas, ya que las Armas Grandes... son realmente GRANDES.
En el tema de la personalización física, el minipunto es para Fable II.
En el tema de la personalización estadística o rolera, el minipunto es para Fallout 3.
Y hasta aquí el análisis.
Próxima entrada, las conclusiones.
1 Comment:
"En el tema de la personalización física, el minipunto es para Fable II.
En el tema de la personalización estadística o rolera, el minipunto es para Fallout 3".
Nada que objetar, porque esto es absolutamente cierto. En el tema estético y de apariencia Fable es superior, aunque para los roleros más hardcore esas cosas son "pijaditas", porque lo que importan son las estadísticas XD
En mi caso, como vengo de los juegos de rol y lápiz y papel prefiero el estilo Fallout 3, pero seguro que en cuanto me pille el Fable me pongo a hacer experimentos con el personaje (fijo que me hago una chica malvada XD).
Espero tus conclusiones. Un saludo.
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