Preview: Toriko

Toriko
(トリコ)

En el mundo, la calidad de la comida es sumamente importante.
Sabor, textura, guarnición... todo es relevante. Y la demanda es tan grande, que se mueven ingentes cantidades de dinero en ingredientes. Pero no todo es tan fácil, y es que los alimentos más caros son también los más difíciles de conseguir. Para buscarlos, estan los bishokuya, los cazadores/recolectores de los manjares más peligrosos. Toriko es uno de estos bishokuya.

Increíblemente fuerte, utiliza su poder para capturar a las presas más peligrosas, y entre encargo y encargo, elabora su menú definitivo. Y eso no es algo banal, ya que en este mundo, el Gourmet World, cuanto más buena y de mayor calidad sea la comida, más superior se hará quien tenga la suerte de degustarla...

Toriko es un manga de Mitsutoshi Shimabukuro.

Entretenido y gracioso, es una serie que ha adquirido mucha popularidad muy rápidamente. Y fijándonos en su estilo de dibujo, podemos deducir, sin temor a equivocarnos, que no tiene un fanbase que se limita a comer con los ojos, siendo indicador de, como mínimo, decencia a nivel del argumento.

Pero que nadie se asuste, el nivel aumenta a medida que pasan los capítulos, siendo un firme candidato a sustituir a la primera serie de las Tres Grandes que se digne en morir (Naruto o Bleach) en la Weekly Shōnen Jump, tanto a nivel de historia como de trama como de personajes como de combates, y con el paso del tiempo, en ventas y en seguidores. Seguidoras no, pero no le pidamos peras al olmo.

De hecho, ya se está trabajando en el anime de Toriko, y eso que actualmente no tiene ni 70 capítulos. El segundo filo de esto, será la abundancia de relleno en el futuro anime, claro está.

viernes, 25 de septiembre de 2009

1 Comment:

Miguel Ángel Crespo said...

Cuando he visto las imágenes me esperaba otra cosa, la verdad. El argumento me ha dejado un poco impactado. Aunque eso sí, tiene su gracia.

No conocía esta serie. Me la apunto por si a medio-largo plazo acaba convirtiéndose en la nueva Naruto o la nueva Bleach.