Hace años, me quedé a dormir un fin de semana en casa de un amigo de toda la vida.
A él le dejaron unos cuantos cómics, de una serie que la que no había oído hablar: Naruto.
Tras unos primeros capítulos regulares, llegó el punto donde me gustó, la saga de Zabuza.
En ella se dejaban establecidos los niveles de habilidad, dando sensación de cohesión interna, y las estrategias en los combates, dando un mínimo de frescura en el panorama de series que conocía yo por entonces, que no eran demasiadas (Kenshin, Dragonball, Ranma ½... lo que ponían en la tele, vamos).
Con el buen sabor de boca de los combates de Zabuza, busco información de la serie, y me bajo los episodios de anime, y cuando tengo dinero, voy comprando los volúmenes que saca Glénat.
De hecho, de allí nació mi nick.
Pero lo mejor estaba por llegar, con la saga del examen, donde abundan personajes carismáticos, habilidades interesantes, y las buenas estrategias planificadas que tanto me gustaron al principio.
Después del espectacular combate de Lee, la saga fue acabando con un buen nivel.
Pero ya le quedaba poco...
Le quedaba poco para pasar de ser una serie regular, con potencial, una Fanta, con alegría, con sabor, con vidilla, a convertirse en basura gigante, en un desperdicio de papel, en un Trinaranjus, sin gusto, sin gas, sin calidad (a quien le guste la trina y no le haga gracia esta broma... go get a Fanta! :-p). De sabor naranja, claro.
Y le quedaba poco, porque empezó la rutina de Naruto desde entonces hasta ahora: sagas de relleno.
Y no, no me refiero a la exageración de rellenos que hizo Studio Pierrot con el anime.
NARUTO
(ナルト)
NARUTO, obra de Masashi Kishimoto, trata de un ninja que va de naranja. Todos sabemos que los ninjas han de ser discretos e invisibles, como si no existieran. Pero ojalá lo que no existiera fuera la serie.
Básicamente, porque tras lo regular e incluso bueno que ya he comentado, luego empezó la basura.
Saga de entrenamiento que no sirve para nada, saga del barril donde el único avance en la historia se podría hacer en tres capítulos, saga de combates aleatorios donde no pasa nada, saga de la novia del autor (Sasuke), saga de liquidación de Akatsuki, saga de Pain... horrible.
Horrible no únicamente por la historia horrible, que Kishimoto improvisa horriblemente semana a semana, ni por el dibujo horrible, si no, para mí, por la horrible coherencia interna de la serie y por las horribles sacadas de manga no jutsu, que no son ni una ni dos ni trece... más más.
Porque si estableces niveles, mantente a ellos. Un novato no dominará una técnica de nivel superior.
Y si explicas al principio como funcionan las cosas, no las cambies cuando te dé la gana. Si querías introducir elementos al chakra, haberlo hecho al principio, cuando explicabas como funcionaba el chakra.
Y cuando escribas el diálogo, no la cagues a cada frase. Porque si defines energia natural, chakra, chakra de sabio, luego no los utilices indistintamente, porque no són reemplazables.
Y cuando escribas tu propia historia, no te la pases por el forro con sacadas de la manga. Ahora muere, ahora no está muerto, aún no muere, ahora muere, ahora lo resucito porque me da la gana.
Y cuando tu ídolo sexual sea tu propio personaje, Sasuke, pues controlate. No lo hagas ultramegasuperfuerte porque te da la gana, saltándote todo lo establecido. Dedícate al dōjinshi.
Pero bueno, por desgracia, Naruto tiene para largo, ya que tiene un fanbase horriblemente grande, conocido como el Ejército Narutard (Naruto + Retard), a los que les parecerá bien cualquier cosa, por muy estúpida que sea. Y és que a la Weekly Shōnen Jump, lo que le interesa es vender volúmenes y que sus series sean populares, así que aunque tengan basura en su semanario, mientras tenga adoradores sin vista, sin criterio, sin barba y sin demasiadas luces, seguirá existiendo esa basura.
Basura que forma parte de las Tres Grandes de la WSJ, y curiosamente, dos de las Tres, son basura enorme. Para que te fíes del criterio de miles y miles de críos y crías híper hormonados y cerrados...
Paso de poner fotos, por respeto a los lectores, al blog, y a internet.
Pfff... que se acabe ya...
Pfff... que no dejen a Kishimoto volver a dibujar...
Pfff... que a la WSJ le importe la calidad de sus series...
5 Comments:
La Trina mola!
Uy, casi se me pasa el Pffff dedicado a Naruto. Con lo que me ha gustado ese tono borde XD
Creo que por una vez (no te acostumbres mucho XD) coincido plenamente. Conocí la serie más o menos como tú (como prácticamente todo el mundo, porque esta serie se hizo famosa en España por el boca-oreja y no por otra cosa). El principio no es para tirar cohetes, pero luego está lo de Zabuza, que está muy bien. Y luego empieza lo del examen, que si no hubiese sido tan largo hubiese sido mejor, pera tampoco está mal. Luego todo comienza a caer en picada y se convierte en un despropósito, incluso para un shonen, que ya sabemos que no destacan especialmente por su complejidad ni su coherencia XD
Qué valor tiene la gente para seguir leyendo/viendo esta serie. Yo dejé el manga mucho antes del Shippuden famoso. Y el anime es que únicamente he visto cosas sueltas.
P.D. Te falta hacer un Pffff de InuYasha y te convertirás en mi nuevo ídolo XD
Bueno... ¿que decir de Naruto que no te haya dicho ya...?
Pues absolutamente nada, así que me repito y listos XD
Yo empecé a leer Naruto bastante tarde. Podía ser todo lo famosa que quisiera, pero yo no tenía ni idea de que iba la serie. Sabía que iba de un ninja, que todo el mundo decía que era la heredera de la sobrevalorada DragonBall y poca cosa más.
Un día, por aburrimiento (y porqué alguien la subió en catalan (el manga) empecé a leerla.
La serie me pareció lenta, previsible y se me hacía muy pesada, pero quería avanzar, a ver si es que a la serie le costaba arrancar, que no seria la primera.
Fui leyendo y finalmente llegué al combate de Rock Lee contra Gaara (o el de Sakura contra su amiga cuyo nombre no quiero acordarme (no sé cual de los 2 era más tarde, pero leí los dos XD (y los que había por medio también (creo que alguno había XD)))) y finalmente dije basta.
Meses más tarde, precisamente hablando contigo, comentando alguna cosa de Naruto, me dijiste que ya hice bien que me había leído lo bueno.
Y vaya, te digo lo de siempre, lo bueno de Naruto, para mi nunca ha sido bueno, así que si eso es lo bueno, os acompaño en el sentimiento a todos los que hayas leído algo de lo malo XD
¡Un saludo!
PD: Para que te quejes de que no comento, aquí un tocho de los mios : P
Lo más infame que han visto mis ojos ha sido el final de la saga Pain. Aún me están sangrando los ojos de tanta mierda junta.
Y coincido que la saga Zabuza y la saga chuunin son lo mejor de esta serie. Tenían un principio y un fin coherentes. Todo lo demás ya no.
ESTOY DE ACUERDO
http://acaromanga.blogspot.com/
Post a Comment