Williams
(ウィリアムス)
Torlonia, año 466.
Esta ciudad atraviesa una etapa en la que los exploradores abundaban y descubrían grandes extensiones de tierra fértil, muchas islas y continentes.
Mucha gente se hacía a la mar con la esperanza de conseguir fama, riquezas, o simplemente disfrutar.
En este entorno crece William, el hijo de una familia adinerada.
Con criada y tutores, sus padres esperan de él que se convierta en una persona aplicada y socialmente respetada.
Pero él prefiere buscar aventuras.
Y de aventuras trata la novela que estuvo de moda durante mucho tiempo en la ciudad de Torlonia: Las Aventuras de Aradoff.
Cuando Williams descubra que su escritor reside en la misma ciudad que él, hará todo lo posible por escabullirse de sus tareas e ir a verle, ya que nadie le hace caso cuando afirma que todo lo que se narra en la novela es real.
Williams es otro de los one-shot de Komi Naoshi.
Aunque su estilo de dibujo aún no estaba tan evolucionado como lo está ahora (por ejemplo, las lágrimas), sigue desprendiendo la frescura que le caracteriza.
En esta pequeña historia de no más de 49 páginas, se halla otra de las clásicas confrontaciones entre fantasía y realidad, inocencia y madurez.
Además, podemos reconocer uno de los recursos que más utiliza Komi Naoshi, como las expresiones deformed para remarcar una situación cómica, o la contraposición de algunos personajes (uno serio con otro dicharachero, uno maduro con otro infantil, etcétera).
Aunque, por supuesto, por ser una historia autoconclusiva, la trama no se puede extender demasiado, ni complicarse sobremanera.
Por eso, en vez de limitarse a dejar la sensación de estar a medias, como ocurre con Personant, en este one-shot Naoshi consigue reenfocarlo y redirigirlo para que el lector note que la esencia de la obra se dibuja a medio camino entre un one-shot y un cuento o una fábula.
Para finalizar, remarcar que, aunque pueda parecer demasiado infantil, no lo es en absoluto, pues plantea un interesante tema social.
Preview: Williams
Project: Komi Naoshi, Manga, Preview, Williams
5 Comments:
Interesante preview, la verdad es que el estilo de dibujo de Komi Naoshi es un aire fresco al género: limpio, atractivo, y sobretodo destaco el adjetivo dinámico.
En fin, reza para que te licencien Double Arts xD
Oh, us hauré d'obligar a tradui-lo doncs...
Hauré de treure el fuet, que últimament estic molt tou.
Te agrego a mis afiliados, ¿ok? ^^.
Al ver las imágenes he pensado que me sonaba bastante el estilo de dibujo. Claro, es que es obra del mismo autor del one-shot de Personant del que hablaste hace algún tiempo. Por cierto, ¿este hombre no tiene ninguna serie más extensa?
Ah, cambiando de tema. Tengo dos cosas para ti. Una es un MEME-Premio y la otra es un MEME-Concurso (con premio sorpresa incluido). A ver si te interesan ;)
http://ellagartohipotetico.blogspot.com/2009/01/el-lagarto-hipottico-recibe-el-premio.html
http://ellagartohipotetico.blogspot.com/2009/01/mikems-site-te-regala-este-paquete.html
Un saludo.
orenji, thx! muchas gracias ;)
Okubo, sí. Es mi autor fetiche xD
Tiene unos cuantos one-shot más (ya irán apareciendo), y una serie "normal", pero que le cancelaron en poco tiempo, pobre. Double Arts. La puedes ver en el botón de la columna izquierda, donde va el manga xD
Lo cachondo es que cada volumen de la serie "cancelada" se coló en el top de ventas mensuales de cuando salió, mostrando la cagada de la Jump, sigh...
Y ah! Sí, gracias, ya los había visto, pero estoy acabando los exámenes xD
Ya tenía pensado comentarlo pero entre digitales y software -.-
Pero gracias igualmente eh! xD
Post a Comment