Preview: Eyeshield 21

Eyeshield 21
(アイシールド21)

Fuerza. Táctica. Velocidad.
Los tres pilares del fútbol americano.
Sena Kobayakawa es un tímido estudiante que empieza en un nuevo instituto, Deimon. Quiere evitar que, como siempre, los demás se metan con él, ya que es un debilucho y en la escuela se dedicaba a dar viajes para hacer los recados de los abusones.
Pero nada más empezar, se topa con tres delincuentes que lo cogerán como esclavo... hasta que Hiruma Yōichi, capitán del equipo de fútbol americano del instituto, ve al chaval correr... y es que después de tantos años de carreras para hacer los recados, Sena se convirtió en el hombre de las piernas de oro... Eyeshield 21, el jugador que intentará convertir un equipo desmontado, los Deimon Devil Bats, en el mejor de Japón si consiguen ganar la Christmas Bowl.

Eyeshield 21 es un manga de fútbol americano, con historia de Riichiro Inagaki y dibujo de Yusuke Murata, pero no hace falta entender fútbol americano para disfrutar de él. Y es que ha sido una de las mejores series que ha pasado por la WSJ en los últimos años.

Abundancia de personajes carismáticos, humor cuando hace falta, emoción cuando hace falta, "batallas" aunque no sean a puñetazos, relaciones entre personajes, intriga, misterios y un dibujo elegante.

Simplemente, una de las series, que o bien adoras aunque te haga llorar de emoción, o bien te cansas al poco de empezar y la dejas. Pero si le das la oportunidad de seguir, no te arrepientes.

Aunque claramente se alargó la serie, no fue excesivo, así que es perdonable. Son 37 volúmenes.

Para los que ya lo hayan leído, avisar que en Diciembre aparecerá un capítulo extra con historia posterior al final.

jueves, 5 de noviembre de 2009

2 Comments:

Xavi BC said...

¡Oh! Entrada con un número.
Ya sabes que no creo en las casualidades XD

Y ya sólo faltan 20 : P

¡Felicidades!

Lee said...

Lástima ese final a partir de la Christmas Bowl, no sé, faltó epicidad.

Otro shonen con un estilo de dibujo soberbio, espero que no lo desaproveche tanto como Obata...