Pfff: Matamoscas + Tyco Radio Control

En el pasado reciente, se hizo famoso un vídeo de Barack Obama matando a una mosca.

Lo que no se explica es que tuvo que pagar el copyright © a un grupo de cuatro cuarentonas, ya que utilizó su "nombre": Ageha Ohkawa, Mokona Apapa, Tsubaki Nekoi y Satsuki Igarashi, las CLAMP.

Hay quien dice que dibujan bien, mientras que otros aseguran que únicamente dan al público lo poco que quiere. Porque con poner a una pandilla de tíos (más o menos andróginos, según se tercie) con extremidades exageradamente grandes y exageradamente delgadas y rodearlos de tías pavas y tontas, la mayoría de las fans de CLAMP tienen más que suficiente. Normal. La calidad digo.

Y si una cosa funciona, ¿Para qué tocarla?

Eso es lo que deben pensar al hacer Tsubasa-RESERVoir CHRoNiCLE, TRC para abreviar.

Que por cierto, g e n i a l ese toque de pava adolescente que escribe en su fotoloj, en su maispeis, en su twenty i en su mesenller frases con mayúsculas y minúsculas indiscriminadamente, torturando la vista.
Me juego lo que queráis que las CLAMP, en cada frase, hay 15 emoticonos y 3 letras sueltas.

Tsubasa-RESERVoir CHRoNiCLE
(ツバサ-RESERVoir CHRoNiCLE)

En el pais de Clow (antiguo conocido de Cardcaptor Sakura), Syaoran (antiguo conocido de Cardcaptor Sakura) regresa a su hogar tras haberse pasado un largo tiempo en una excavación de... unas cosas muy enterradas.

Después de tanto tiempo deseándolo, por fin se rencuentra con su amiga de toda la vida (y evidentemente, antigua conocida de Cardcaptor Sakura), Sakura, que casualmente es la princesa del reino (©Disney), que le acogió cuando el padre de Syaoran murió (©Disney, y seguro que también es un príncipe).

Tras unos cuantos reencuentros con secundarios (antiguos secundarios conocidos de Cardcaptor Sakura), Sakura observa extrañada unas extrañas ruinas que extrañamente emiten un extraño ruido extraño.

Pero como no es demasiado interesante, se va a ver a su amigo Syaoran a la excavación.

Como es bien sabido, en las excavaciones abundan los elementos místicos, antiguos, y raros, ya sea el Arca Perdida, o un círculo extraño que claramente se parece a un típico círculo mágico. Las leyes del multiverso ahora entran en juego, porque no hay elemento mágico claramente trampa que no sea pisado por princesa protagonista claramente tonta dejándola claramente dormida (©Disney). Este círculo en particular, provoca que aparezcan alas a Sakura, que únicamente sirven para desperdigar las plumas, dejándolo todo hecho un asco.

Todo el mundo sabe que las plumas representan a la memoria, y que estas viajan entre dimensiones (claro, cuando el viento interdimensional sopla...), así que el protagonista enamorado de la protagonista enamorada empieza un viaje por el multiverso, a ver quien la tiene más larga. Lo normal, vamos.

Durante más de 21 tomos, y los que vengan, irán apareciendo personajes (antiguos conocidos de series CLAMP), y cuando las ideas son escasas, pues se improvisa y se juega con el multiverso, es decir, viajes temporales hacia el pasado, viajes temporales hacia el futuro, realidades alternativas, clones, clones malos del bueno, clones buenos del malo, el malo es el bueno, el bueno es el malo...

Lo más gracioso, es que después de que un manga tira por un camino claramente aleatorio, donde ponen en un dado las posibilidades (1 - Volver a tirar; 2 - Clon de protagonista; 3 - Cambio de dimensión; 4 - Flashback; 5 - Relleno fanservice; 6 - Vacaciones), este pueda seguir vendiendo la friolera de volúmenes que vende. Para llevarlo a Cuarto Milenio.

Porque vale, lo que le gusta a las seguidoras de CLAMP es Sakura y Syaoran que se quieren pero son demasiado tontos como para decírselo. Que yo de pequeño también miraba CCS, pero no hay que quedarse atascados a los 7 años. Porque a ver, no creo que sea tan difícil ver que os están tomando el pelo. Y no, no me vengas con kyaaaa.

Total, que no ha de ser tan caro contratar a un guionista, o comprar un regla para medir proporciones, o finalizar una serie más alargada y escuchimizada que los brazos de la gente que sale en ella.

Que dejen paso a los nuevos.

Pfff... que se retiren ya...
Pfff... que se acabe ya...

Basado en lo que dice la (antigua conocida de Cardcaptor Sakura) -SaKuRa-.

martes, 7 de julio de 2009