Sket Dance
(スケットダンス)
En un instituto japonés hay multitud de clubes con actividades de todo tipo: está el de fotografía, el de periodismo, el de manga, el de softball, el de literatura, el de KーOn!... y está el club de ayuda y soporte... Sket Dan.
El Sket Dan lo forman tres estudiantes: Himeko, una chica a la que le gustan los sabores raros, las cosas monas y las peleas; Switch, un inteligente otaku que como no quiere hablar, lo hace a través del software de habla computerizada del portátil que siempre lleva encima; y Bossun, el líder del Sket Dan, con el asombroso poder de... ¡ser capaz de concentrarse mucho!
Sket Dance, de Shinohara Kenta, es un manga que se publica en el semanario Weekly Shōnen Jump junto a otras 20 series, aproximadamente.
Aunque abundan los capítulos autoconclusivos, todos y cada uno de ellos importan en la historia, ya que es normal encontrar alguna referencia sobre estos en capítulos posteriores, además que los personajes "secundarios" suelen ser recurrentes, por no decir que casi son principales.
No obstante, son en las pequeñas "sagas" donde realmente se encuentran los mejores momentos de esta serie, recordando a Katekyō Hitman Reborn!.
Sagas entre comillas, porque pueden ser de 2, 3, 4, 6, 12 episodios, así que no hay sagas interminables de 5, 10, 15, 20 volúmenes.
Con su humor absurdo, con su humor no tan absurdo, con sus momentos serios, con sus referencias a otras series o incluso grupos musicales, con sus personajes carismáticos y entrañables, Sket Dance ha estado simplificado a menudo como "tipo Gintama, pero en el instituto".
Sabiendo que el mangaka de Sket Dance, Shinohara Kenta, fue asistente del autor de Gintama, Sorachi Hideaki, es normal que se encuentre parecido entre sus obras, aunque no es un One Piece - Fairy Tail.
Y si "tipo Gintama pero en el instituto" resume a Sket Dance, perfecto: Gintama es otra genial serie.
Realmente, son las series de las que no se espera nada, las que más te pueden llegar a agradar.
Esta es otra de las perlas de la WSJ ocultas bajo la gigantesca sombra de las Tres Grandes.
Abrir