50 y 23

Para la entrada número 50 del blog, tenía pensado realizar una entrada especial, hablar acerca de, por ejemplo, las series que prestan su imagen al diseño del blog, o sobre las series que mas valoro y aprecio.

Pero se acercaba esta fecha, así que fui preparando las cosas para que cayera en el día de hoy: 26/04.

Y es que dejemos de lado por hoy a los héroes y a los romances que aparecen en papel o en fotogramas.

Porque existen los héroes de verdad.

Y estos no se esfuerzan y se sacrifican por ayudar y salvar a sus amigos y a las personas que quieren, no.
Los héroes de verdad salvan a la gente que quiere, pero también a la que no conoce, a la que detesta y a las que odia. Salvan el mundo. Y no hay mayor acto de heroísmo que este.

Podría hablar de ellos en general, pero hablaré en concreto de aquellos que, hace 23 años, se expusieron a una muerte horriblemente dolorosa. Y a veces, no suficientemente rápida.

Hablo del accidente de Chernóbil, donde miles de personas se expusieron a una radiación 400~500 veces mayor a la que provocó la bomba sobre Hiroshima, para apagar el incendio del reactor y sellarlo con hormigón.

Consumidos por dentro, en su propia genética, como bien muestra la medalla de los Ликвидаторы (liquidadores): una gota de sangre a la que entran partículas de radiación α (alfa), γ (gamma) y β (beta).

Así que para el día de hoy, 26 de Abril, dedicad un pensamiento a aquellos que salvaron el mundo y a nosotros hace 23 años.

domingo, 26 de abril de 2009

2 Comments:

Miguel Ángel Crespo said...

Qué curioso. No tenía ni idea de todo esto. A veces nos entretenemos tanto mirando a los héroes de ficción que nos olvidamos de que en el mundo real hay héroes de verdad.

Sakura said...

Joder qué tétrico...
Yo que iba a hablarte del monotema del momento...
Se me han ido las ganas .-.U

Pues nada... See ya!

-SaKuRa-